Cuenta de ahorros: la forma más sencilla y segura de ahorrar
Cuando hablamos de ahorrar dinero pensamos en la importancia de lograr las metas financieras, ya sea para establecer un fondo de imprevistos, comprar un bien que tanto deseamos o acumular riqueza (capital).
Una cuenta de ahorros es una herramienta financiera imprescindible para guardar dinero en efectivo con un beneficio adicional como es la rentabilidad a través de un interés. Conoce nuestra Cuenta de Ahorro Mi Propósito
¿Por qué una cuenta de ahorros y no ahorrar en casa?
Una cuenta de ahorros es un producto financiero creado especialmente para preservar y hacer crecer su dinero de manera segura y accesible, con una ganancia de interés a lo largo del tiempo, siendo esta la mejor opción para proteger la salud financiera a largo plazo con un mínimo riesgo.
Lo positivo de ahorrar en una cuenta:
Accesibilidad: a pesar de que el ahorro debe ser a largo plazo, se puede utilizar en caso de que surja una necesidad, por lo que el dinero puede retirarse en cualquier momento.
Seguridad: la mejor manera de evitar riesgo de pérdida de dinero a futuro es ahorrando en una Entidad, ya que están protegidas y/o respaldadas por un seguro de depósito.
Rentabilidad: ahorrar dinero no debe ser una tarea ardua, aumentarlo sin esfuerzo es el beneficio más atractivo de la cuenta de ahorro por los intereses generados sobre el dinero depositado.
Conoce los miedos y realidades de tener una cuenta de ahorros:
¿Cómo manejar una cuenta de ahorro?
Conoce los beneficios, facilidades y ganancias que puedes tener al mantener una cuenta de ahorro a largo plazo.
Ten acceso a las aplicaciones de tu entidad financiera y monitorea el movimiento de tu dinero, así tendrás la seguridad de que tu capital está asegurado.
Aprovecha las facilidades que ofrece la virtualidad, con una cuenta de ahorros y activando los canales digitales puedes realizar movimientos con facilidad desde la comodidad de tu hogar.
Conoce más sobre nuestras cuentas de ahorro Mi Propósito aquí