¡Próximamente!

Podrás descargar la App Mi Contactar, que es un canal digital de Banco Contactar que te permitirá realizar operaciones monetarias y no monetarias, usando niveles de seguridad que permiten a los clientes realizar sus operaciones de manera segura y fácil.

Entre las operaciones monetarias los clientes pueden realizar pagos de créditos por PSE, y en las operaciones no monetarias se encuentran opciones de consultas de productos, solicitudes de productos o contacto comercial, agendamientos para capacitaciones, autocapacitación o aprendizaje, información de riesgo y alertas climáticas, entre otros.

¡Espérala! Próximamente podrás descargarla en la tienda de tu dispositivo, estará disponible para Android y iOS.

 
logoplaystore2logoplaystore
logoappstore2logoappstore
 

Reglamento de uso aplicación móvil Banco Contactar S.A.

BANCO CONTACTAR (en adelante el Banco), pone a disposición de sus Clientes la aplicación móvil denominada App MiContactar, en la cual pueden realizar diferentes transacciones.

Para el uso de los servicios a través de este canal establece este reglamento que contiene las condiciones, características, derechos, obligaciones, recomendaciones de seguridad y demás información que debe conocer el Cliente para acceder a los productos y servicios ofrecidos por el Banco a través de la App MiContactar.

A continuación te presentamos las características, condiciones y recomendaciones de uso transaccional App MiContactar.

1. Operaciones y servicios disponibles
A través de la App MiContactar, el Cliente tiene acceso a los productos y servicios ofrecidos por el Banco y a efectuar las operaciones que se encuentren habilitadas. Las operaciones, transacciones, transferencias, consultas, movimientos, pagos, descuentos, acceso a información y demás servicios disponibles o que en un futuro se llegue a establecer son determinados por el Banco y se visualizarán la App MiContactar en los formatos y con los procedimientos, condiciones y términos que se definan para ello, debiendo el Cliente leer y cumplir con las normas, instrucciones y procedimientos que le serán señalados previamente para garantizar el uso de la App MiContactar El Banco podrá modificar, incluir o retirar las operaciones, transacciones y/o servicios disponibles de la App MiContactar, los servicios disponibles serán aquellos que se encuentran habilitados y serán informados a través de la misma. Cuando el Banco cancele o suspenda un servicio y/o actualice las funcionalidades lo informará a sus Clientes a través del mismo canal o de otros canales que se consideren adecuados para comunicarse con el Cliente y con la debida anticipación que los cambios lo requieran.
2. Condiciones y requisitos de uso

El uso de la App MiContactar es personal e intransferible y es puesto a disposición de los Clientes que tienen otros productos en el Banco y/o usuarios que quieran adelantar solicitudes o las opciones disponibles para no clientes, por tanto, para poder hacer uso de este canal es necesario ser Cliente del Banco y seguir los siguientes requisitos:

  • Para hacer uso de la App MiContactar, el Cliente o usuario de la aplicación debe descargar la aplicación en su dispositivo a través de los sistemas operativos de iOS (iPhone y iPad) y Android, y para su activación deberá realizar y cumplir con el proceso de registro establecido por el Banco e informado a través de la misma App MiContactar
  • Para el uso seguro de la App MiContactar, El Banco tiene establecidos protocolos y recomendaciones de seguridad que le son informados al Cliente, recomendaciones que le serán informadas a través de la misma aplicación o a través de otros canales que se consideren pertinentes para poder contactar al Cliente. El Cliente deberá atender estas instrucciones de uso y de seguridad que le permitirán hacer un uso adecuado de la App MiContactar.
  • Para el ingreso a la App MiContactar será necesario el documento de identificación y contraseña definida por El Cliente, así como los demás mecanismos de seguridad que el Banco tenga definidos o llegaré a implementar, los cuales le serán informados previamente.
  • Para el acceso a la App MiContactar, el Cliente debe contar con conexión a internet y con dispositivo electrónico en versiones que le permita descargar la aplicación, recibir o transmitir la información necesaria para realizar las operaciones habilitadas y para recibir mensajes e información de las transacciones realizadas, de igual forma será el único responsable de la relación con su operador de telefonía móvil, sin que el Banco incida o tenga responsabilidad sobre estos aspectos.
  • Para poder acceder y hacer uso de la App MiContactar, el Cliente debe tener actualizados sus datos personales y de contacto en el Banco, debiendo informar al Banco cualquier modificación que se presente sobre los mismos, ya que son estos datos los que le permitirán su acceso a la App MiContactar.
  • La clave asignada por el Cliente es su firma electrónica, por lo tanto, los mensajes de datos bajo cualquiera de las modalidades del servicio, autenticadas con dicha clave y enviados desde App MiContactar se entenderán originados, provenientes y transmitidos por el Cliente y el Banco salvo que se identifique una alerta procederá legítimamente conforme a la orden impartida.
  • Las transacciones y operaciones monetarias del Cliente se atenderán siempre que el saldo de la respectiva cuenta o producto lo permita, el Banco no está obligado a otorgar crédito alguno al Cliente para atender sus transacciones.
  • El Banco no ejecutará o debitará de la cuenta del Cliente valores parciales correspondientes a transferencias, pagos o demás transacciones permitidas, en los eventos en que los fondos no sean suficientes para cubrir la operación solicitada por el Cliente.
  • El Cliente se acoge a los cierres operativos que aplica el Banco para determinar cuando quedaran registradas las operaciones realizadas.
  • A través de la App, los clientes podrán realizar pagos de las cuotas de sus créditos en el Banco, así como abonos extraordinarios a sus créditos, cuando se realicen pagos que excedan la cuota, estos se aplicarán a la operación de acuerdo con lo establecido en el pagaré del producto.
  • Los servicios disponibles en la App MiContactar serán informados a través del mismo canal o en la página web https://bancocontactar.com/ y/o de los diferentes canales usados por el Banco para suministro de información a sus Clientes.
  • Los servicios de la App MiContactar se regularán y estarán sujetos al cumplimiento de las condiciones y características establecidas en este reglamento y por los reglamentos de los productos que tiene el Cliente en el Banco y en virtud de los cuales accede a la App MiContactar, los que son puestos en conocimiento del Cliente previamente
  • Límites de Las operaciones y transacciones: Por seguridad el Banco podrá establecer límites máximos y mínimos de disponibilidad de recursos para operaciones y transacciones a través de la App MiContactar, limites que le serán informados previamente a través del mismo canal o en la página web https://bancocontactar.com/, y/o de los diferentes canales usados por el Banco para suministro de información a sus Clientes. De igual forma dentro de los rangos permitidos el Cliente podrá establecer sus propios límites transaccionales.
3. Soportes de las operaciones
El Banco dejará soporte de las operaciones realizadas, mediante el registro sistematizado de todos los movimientos efectuados en el canal, cumpliendo con los requisitos de conservación documental establecidos en las normas vigentes.
4. Costos y tarifas del servicio

El Banco podrá cobrar al Cliente las tarifas, comisiones y demás costos, que defina por concepto de la utilización de la App Mi Contactar, costos que serán establecidos en cumplimiento de la normatividad vigente y le serán informadas previamente al Cliente al momento de adquirir el servicio y previo a la realización de las operaciones, adicionalmente a través de la página web https://bancocontactar.com/ y/o en las carteleras de cada oficina o de los diferentes canales usados por el Banco para suministro de información a sus Clientes.

El Cliente autoriza expresamente al Banco para que debite y/o cargue a los productos y/o servicios que se encuentren asociados a la App MiContactar. los costos que se generen por el uso de este servicio.

5. Uso especial para usuarios
La App MiContactar, tiene funcionalidad que le permite a los usuarios que no son Clientes del Banco, accedan al uso de la aplicación para conocer información del Banco y solicitar productos, para lo cual, los usuarios que accedan al servicio deberán dar cumplimiento a este reglamento en lo que le aplique de acuerdo con el uso que vaya a realizar de la aplicación.
6. Obligaciones del Cliente

En el uso de la App MiContactar, el Cliente deberá:

  • Cumplir las recomendaciones dadas por el Banco, para operar la App MiContactar, para su uso y seguridad.
  • Mantener actualizada la aplicación para garantizar su adecuado funcionamiento.
  • Usar adecuadamente la App MiContactar y en especial no impartir instrucciones imprecisas, indeterminables o inexactas, caso en el cual el Banco se reserva el derecho de no atender la solicitud.
  • El Cliente debe designar la clave y conocer los mecanismos de seguridad dispuestos para su uso, conociendo que es personal e intransferible y se obliga a mantenerlos bajo absoluta reserva, con el fin de que nadie distinto a él tenga acceso a su información y al uso de la App MiContactar.
  • No permitir que terceras personas operen y usen la App mediante su clave y demás medios o mecanismos de seguridad asignados.
  • Guardar reserva sobre la forma, manejo, funcionalidades y facilidades del servicio prestado por el Banco a través de la App.
  • No licenciar, vender, reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, explotar, transformar o modificar los contenidos de la aplicación, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial, o permitir el acceso a otros a través de cualquier modalidad de comunicación pública.
  • No utilizar la aplicación y los contenidos con fines lícitos y/o ilícitos contrarios a lo establecido en el reglamento, o al uso mismo de la aplicación.
  • Revisar la información y datos de la operación a realizar.
  • Contar con los dispositivos y canales de comunicación requeridos para utilizar los servicios y que le permitan recibir o enviar información por internet, manteniendo actualizada la aplicación para su adecuado funcionamiento y visualización actualizada de su contenido.
  • No modificar o hacer trabajos sobre los softwares o basados en los softwares del Banco.
7. Duración
El término de la duración de los servicios objeto de la App MiContactar es indefinido y permanecerán a disposición mientras sea Cliente del Banco y/o usuario registrado en la aplicación y quiera hacer uso del canal.
8. Recomendaciones de seguridad

El Cliente se obliga a cumplir las normas de seguridad que se encuentren vigentes para la App MiContactar, entre las que se establecen:

  • La clave debe ser conocida únicamente por El Cliente, quien realizará las transacciones de manera personal y no permitirá que terceros accedan a su clave o datos de uso de esta.
  • Por seguridad es recomendable realizar periódicamente el cambio de clave y así prevenir posibles fraudes por accesos de terceros a la información de seguridad del Cliente.
  • Es recomendable que siempre que termine de realizar sus operaciones monetarias o no cierre las sesiones de la la App MiContactar, dando clic en el menú de cerrar.
  • No revelar su información confidencial a través de mensajes de texto o llamadas, omita aquellos mensajes que le piden enviar información a través de estos o conectarse a enlaces.
  • El Banco no enviará a sus clientes correos electrónicos, links o SMS para solicitar información o realizar actualización de datos, ni realizará ninguna solicitud de información para evitar el cierre de sus productos, ni tampoco, que usted dé a conocer sus claves para acceder a nuestros servicios.
  • Mantenga actualizados los programas de seguridad de los dispositivos en los cuales accede a la aplicación móvil a fin de prevenir que software de fraude roben su información.
  • No permitir que su SIM Card se utilice en otros equipos y evite prestar el equipo a desconocidos.
9. Bloqueo del servicio y terminación

Los servicios prestados a través App MiContactar permanecerán a disposición mientras sea Cliente del Banco y quiera hacer uso del canal y se bloquearan temporal o permanentemente por las causas que a continuación se relacionan:

  • La App MiContactar se podrá bloquear, porque las cuentas, depósitos, créditos y demás productos y/o servicios que tiene el Cliente y que se encuentren asociados se terminen y no quiera seguir haciendo uso de la aplicación para los servicios disponibles para usuarios registrados .
  • Por decisión unilateral del Cliente para lo cual podrá disponer su decisión a través de la misma aplicación, en la que podrá cancelar y cerrar su usuario, caso en el cual se procederá a hacer el bloqueo de forma inmediata de conformidad con la solicitud del Cliente, de igual forma podrá hacerlo a través de la línea de atención del Banco o en oficinas.
  • Cuando el Cliente termine o cancele los productos o servicios asociados al uso la aplicación y no quiera seguir haciendo uso de la aplicación para los servicios disponibles para usuarios registrados.

De igual forma la aplicación podrá ser bloqueada o negar transacciones por las siguientes causales:

  • Cuando se presenten irregularidades en el uso de cualquiera de los servicios por parte del Cliente.
  • Como medida de seguridad para el Banco y/o para el mismo Cliente por señales de alerta en el uso de la aplicación.
  • Cuando el Cliente no cumpla con las instrucciones de seguridad informadas por el Banco.
  • El incumplimiento del reglamento de uso o de una disposición legal, por orden de autoridad judicial o administrativa.
  • Cuando se presenten hechos que vayan en contra del correcto manejo de los productos, en perjuicio del Banco, del sistema financiero o del público en general.
  • El Banco podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a la aplicación cuando lo considere necesario para el mejoramiento de la aplicación o por dada de baja de la misma, para lo cual informará previamente al Cliente y con la debida anticipación las ventanas de mantenimiento que se abran y tiempos en que estará inoperante.
10. Manejo de información
  • Envío de información: el Cliente autoriza al Banco para que le remita a través de un mensaje de texto a su celular y/o correo electrónico registrado en EL Banco, información sobre transacciones y obligaciones crediticias, información de seguridad, de servicios, comercial de productos o de cualquier otra índole, que el Banco considere relevante y derivadas del uso de la App MiContactar .
  • Información sobre la App MiContactar: antes de realizar la habilitación de la aplicación y dejar constancia de la aceptación del reglamento, el Cliente será informado a través de la misma acerca de las condiciones y características de esta, las cuales se encuentran contenidas en este documento, de tal manera que si tiene dudas y requiere que las mismas le sean resueltas y con base en su propio criterio y de manera libre y voluntaria decida hacer uso de la aplicación, puede comunicarse a nuestra línea de atención.
  • La información personal que suministre el Cliente al Banco, así como el manejo y movimientos de la aplicación se encuentran sujetos a reserva bancaria en los términos y condiciones establecidos en la Constitución y la Ley. En ese sentido, se entiende que la información suministrada tiene el carácter de confidencial, sin perjuicio de su suministro a las autoridades competentes.
  • Todas las personas tienen derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bancos de datos, así como por los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales a que se refiere el artículo 15 y 20 de la Constitución Política.
  • De acuerdo con las normas vigentes aplican los derechos y mecanismos especiales de protección que han sido desarrollados por: i) Ley 1266 de 2008: establece disposiciones generales del hábeas data, regulando el manejo de la información contenida en operadores de información, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países, contempla los principios de la administración de datos: veracidad o calidad de los registros o datos, finalidad, circulación restringida, temporalidad de la información, interpretación integral de derechos constitucionales, seguridad, confidencialidad, así como los derechos de los titulares de la información, deberes de los operadores, fuentes y usuarios de la información; ii) Ley 1581 de 2012: regula disposiciones generales para la protección de datos personales, contemplando los principios para el tratamiento de datos personales: legalidad en materia de tratamiento de datos, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad; así como las categorías de datos, los derechos de los titulares de datos personales, deberes de los responsables y encargados del tratamiento y transferencias de datos personales a terceros países.
  • Manejo de datos personales de los Clientes: el Banco es responsable del tratamiento de los datos personales que suministre el Cliente en virtud del uso de la aplicación.

    El Cliente podrá corregir o suprimir toda la información que se almacene o se recopile en las bases de datos administrados por el Banco, así mismo se le informa que es facultativo suministrar información relacionada con datos sensible o sobre datos de niñas, niños y adolescentes. El Cliente puede solicitar la revocatoria o supresión del dato cuando en el tratamiento y/o manejo de la información, el Banco no cumpla o no aplique los principios, derechos y garantías constitucionales y legales del titular del dato. el Cliente puede solicitar la revocatoria o supresión del dato cuando en el tratamiento y/o manejo de la información el Banco no cumpla o no aplique los principios, derechos y garantías constitucionales y legales del titular del dato. Para el ejercicio de sus derechos el Cliente puede hacerlo a través de los canales físicos, telefónicos y virtuales dispuestos por el Banco, los cuales puede consultar en nuestra página www.bancocontactar.com.

  • Uso de direcciones IP: una dirección de Protocolo de Internet (IP) es un conjunto de números que se asigna automáticamente al dispositivo móvil del Cliente cuando accede a su proveedor de servicios de internet, o a través de la red de área local (LAN) de su organización o la red de área amplia (WAN). Los servidores web automáticamente identifican su dispositivo móvil por la dirección IP asignada a él durante su sesión en línea.

    El Banco podrá recolectar direcciones IP para propósitos de administración de sistemas y para auditar el uso de nuestro sitio, todo lo anterior de acuerdo con la autorización de protección de datos que se suscribe para tal efecto. Normalmente no vinculamos la dirección IP de un usuario con la información personal de ese usuario, lo que significa que cada sesión de usuario se registra, pero el usuario sigue siendo anónimo para nosotros. Sin embargo, podemos usar las direcciones IP para identificar a los usuarios de nuestro sitio cuando sea necesario con el objeto de para exigir el cumplimiento de los términos de uso del sitio, o para proteger nuestro servicio, sitio u otros usuarios.

11. Política de localización desde canal móvil
El cliente o usuario podrá activar o desactivar el servicio de localización a través de su dispositivo móvil. En caso de activarse permitirá la localización del dispositivo, información de conexión, autorizando el uso de la información de localización para ser compartida, con el fin de acceder a información de oficinas y puntos de pagos.
12. Responsabilidad

El Banco no será responsable de los siguientes eventos:

  • Uso indebido del servicio por el Cliente o compartición de claves y usuarios con terceros.
  • No funcionamiento de los servicios prestados por el operador de comunicaciones del Cliente o lentitud en los mismos, que le impidan acceder a la aplicación o demoren las operaciones solicitadas en la aplicación.
  • Fallas en los equipos del Cliente.
  • El Banco no es responsable, cuando las operaciones no puedan realizarse por causas atribuibles al Cliente, como falta de fondos en las cuentas o por el incorrecto uso de la aplicación con información errónea e incompleta que debe suministrar el Cliente.
  • El Banco no valida la información de los pagos que realice el Cliente, por tanto, no será responsable por errores en los pagos realizados o en la identificación o datos señalados por el Cliente para la Operación.
13. Eliminación del registro de usuario de la App
El Banco contará con la funcionalidad, a través de los medios de contacto y canales de servicio, que permite eliminar un usuario registrado en la App MiContactar. Con esta, el usuario o cliente podrá solicitar la eliminación de la cuenta o usuario registrado en la Aplicación móvil, lo que significa que no podrá usar la App MiContactar hasta que vuelva adelantar proceso de registro.
14. Peticiones quejas o reclamos
El Cliente puede presentar sus peticiones, quejas o reclamos en cualquiera de las oficinas, a través de los diferentes mecanismos dispuestos, también podrá acudir a la Superintendencia Financiera de Colombia y ante el Defensor del Consumidor Financiero, los datos y mecanismos de radicación se encuentran publicados en las oficinas y página web del Banco aquí.
15. Modificaciones
El Banco podrá realizar futuras modificaciones o ajustes a los términos y condiciones previstos en este reglamento, de acuerdo con las actualizaciones o cambios que se realicen a la aplicación, para lo cual se informará al Cliente a través de la misma aplicación o en la página web https://bancocontactar.com/ y/o por publicación realizada en las carteleras de las oficinas, o a través de los diferentes canales usados por el Banco para suministro de información a sus Clientes. Si el Cliente no está de acuerdo con las modificaciones y/o actualizaciones al reglamento, podrá dejar de hacer uso de la aplicación.