El Ministerio del Interior e Icontec entregaron el Sello de No Discriminación a Banco Contactar por implementar acciones que contribuyen al respeto de los derechos colectivos de las comunidades, a la resolución pacífica de conflictos, a la convivencia, la democracia, la igualdad y a la prevención y eliminación de todo tipo de discriminación.
“En Banco Contactar trabajamos día a día porque nuestros colaboradores implementen acciones conscientes que contribuyan a la sana convivencia, la diversidad, la inclusión y la equidad, y de esta manera aportar en la construcción de un mejor país”, aseguró Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar.
¿Cómo lo hacemos?
- Generamos e implementamos estrategias para la promoción de ambientes basados en respeto.
- Rechazamos cualquier forma de discriminación y estigmatización; y actuamos de manera preventiva e implementamos mecanismos adicionales al cumplimiento normativo.
- Promovemos espacios de comunicación cálida y cercana.
Vale la pena recordar que Banco Contactar tiene 98 oficinas comerciales en 18 departamentos del país, con productos de crédito, ahorro e inversión que están conectados con el progreso, gracias a los más de 1.600 colaboradores vinculados.