Cuando hablamos de tener un buen nombre financiero nos referimos a esa historia crediticia que revisan las entidades para establecer relaciones de confianza con sus clientes.
Esto habla de tus hábitos de pago, que contribuye a generar más oportunidades financieras y a tener una salud financiera positiva, por eso en Banco Contactar te compartimos algunos tips para que mantengas en orden tus compromisos de crédito.
Cuando recibas tu pago, paga tus deudas: programa el pago de tus obligaciones de acuerdo con el periodo de tus ingresos.
Analiza tu capacidad de pago: antes de solicitar un crédito analiza la cantidad de dinero que realmente necesitas y puedas pagar. ¿Cómo lo haces? conociendo cuánto gastas en tu vida diaria y cuánto puedes destinar para el pago de tus deudas.
Cuida tu futuro controlando tus deudas: recuerda controlar siempre tu nivel de endeudamiento a pesar de las situaciones adversas.
Evita ser reportado: pagar a tiempo las cuotas de tus créditos te convierte en un excelente cliente y te abre puertas ante entidades financieras.